Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Evacúan a 33 personas tras colapso de viviendas en el barrio Castilla de Medellín

Un equipo técnico del Dagrd está haciendo evaluaciones sobre los riesgos en esa zona de Medellín.

colapso-de-viviendas-en-castilla.jfif
33 personas fueron evacuadas de sus casas en Castilla.
Foto: DAGRD.

Evacuaron a 33 personas tras colapso de viviendas en el barrio Castilla de Medellín. Si bien la emergencia no dejó personas lesionadas, el Dagrd informó que se realizó una inspección en las viviendas aledañas, por lo que se tuvo que sacar de la zona, de manera preventiva, a doce familias del sector conocido como La Esperanza.

El capitán Juan Guillermo Usma, subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín , afirmó que la emergencia fue atendida por una tripulación que presta servicio en el 12 de octubre y, de acuerdo al reporte de la situación, no se contaron heridos.

Publicidad

Hubo la necesidad de evacuar 33 personas que componen 12 familias, de las 4 viviendas que fueron evacuadas no tuvimos ningún lesionado”, afirmó Usma.

Publicidad

Por ahora, un equipo técnico del Dagrd está haciendo evaluaciones sobre los riesgos en esa zona de Medellín.

Además, esta no ha sido la única emergencia que se ha presentado en los últimos meses. En el barrio Villa Guadalupe, al nororiente de Medellín, un movimiento de masa ha generado grietas en varias viviendas . Por esos hechos el Dagrd recomendó la evacuación definitiva de 13 inmuebles y la temporal de otros 24.

Publicidad

Escuche más noticias del día aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.