Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exgobernador Fajardo habría violado normas sobre manejo de Regalías, según DNP

El DNP abrió tres investigaciones contra Sergio Fajardo por supuesto incumplimiento de las normas sobre utilización de los recursos del Sistema General de Regalías.

269474_BLU Radio. Foto: Sergio Fajardo / Blu Radio
BLU Radio. Foto: Sergio Fajardo / Blu Radio

Según el Departamento de Planeación Nacional (DPN), Sergio Fajardo Valderrama, incumplió las normas sobre dicha utilización por más de 28.000 millones de pesos.
 
El director de Monitoreo de Planeación de Antioquia, Miguel Andrés Quintero, manifestó que por estas irregularidades, “la Administración Departamental podría exponerse a la suspensión de 180 millones de pesos en recursos en el tema de Regalías, estipulado en la Ley 1530 de 2012”.

De acuerdo con el funcionario, en el fortalecimiento empresarial de subregiones hubo mala utilización de 10.501 millones de pesos, 10.324 en el fortalecimiento de la cadena productiva en el norte antioqueño y de 8.215 en el apoyo de la atención a la población del régimen subsidiado de salud.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO