Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Exsecretario Gustavo Villegas no dura tres días en una cárcel: abogado

Andrés Felipe Arango, defensa del exsecretario, pidió que Villegas sea recluido en su domicilio o en la Cuarta Brigada para preservar su integridad.

287136_BLU Radio. Gustavo Villegas / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Gustavo Villegas / Foto: BLU Radio

Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas y el excontratista Mariano Humberto Zea, el abogado defensor del exfuncionario, Andrés Felipe Arango, presentó los argumentos en los que reconoce que sí existieron encuentros y conversaciones con Julio Perdomo, cabecilla de ‘La Oficina’.

Arango aseguró que todo se dio “bajo el marco legal para buscar un sometimiento de delincuentes a la justicia”, y afirmó que nunca hubo manipulaciones ni intervenciones de Villegas en procesos judiciales de delincuentes en la ciudad.

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural contra el exsecretario por el delito de concierto para delinquir y por considerar que de quedar en libertad existiría la posibilidad de una interferencia en el proceso.

Tras esta argumentación, el abogado solicitó que no se dicte medida de aseguramiento intramural porque considera que Villegas “no duraría tres días en una cárcel”, por eso solicitó que en caso de ser necesario, tenga prisión domiciliaria o sea recluido en la Cuarta Brigada, la Escuela de Policía Carlos Holguín o la cárcel de Yarumito.

Publicidad

La defensa de Villegas indicó que “existen intereses oscuros” en este proceso, por lo que pidió al juez que no se deje influenciar por la presión de los medios de comunicación ni de la sociedad.

Mientras se adelantaba la anuencia, en la Plazoleta de La Alpujarra, a las afueras del Palacio de Justicia, un grupo de ciudadanos lavó la fachada de la Alcaldía de Medellín porque aseguran que lo único sucio en la capital antioqueña no es el aire y piden respuestas contundentes de la administración sobre lo que está pasando con Gustavo Villegas.

Publicidad

  • Publicidad