Fedelian no contratará más a técnicos de Indeportes y deberá devolver $600 millones
No para el escándalo de presunta corrupción en el manejo de los recursos para el deporte en Antioquia
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, confirmó que tras una auditoría interna que verificó el contrato entre el Instituto de Deportes de Antioquia y la Federación de Ligas se decidió que la contratación de técnicos para las ligas del departamento se hará con el Instituto de Educación Física de la Universidad de Antioquia, mientras se aclaran las denuncias por un presunto cartel de ‘técnicos fantasmas’.
“Los recursos del deporte son más que sagrados. La información que recibí de control interno es que Fedelian pasaba unas cuentas de cobro por un número fijo de entrenadores y a veces era menor el personal contratado. El director de Indeportes reliquidó el contrato y por eso Fedelian tiene que devolver 600 millones de pesos que se habían cobrado de más”, aseguró el gobernador.
Le puede interesar: Cartel de técnicos fantasmas desata crisis en el deporte antioqueño
Sobre las denuncias de más irregularidades en la contratación de alimentación para deportistas, el mandatario departamental aseguró que se debe cancelar el contrato con Metroparques y cuando haya juegos o campeonatos la orden es que "se contrate con cada municipio a donde van a ir los deportistas”.
El gerente de Indeportes, Hernán Elejalde, renunció y estará en el cargo hasta el próximo 25 de octubre. Precisamente, este martes fue citada la Asamblea Departamental a un debate de control político sobre el tema.