Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Firmante de paz fue asesinado por grupos armados en Segovia, Antioquia

En zona rural de Segovia persisten enfrentamientos que han obligado al desplazamiento de más de 60 personas.

311821_BLU Radio. Fusil, referencia / Foto: AFP.
BLU Radio. Fusil, referencia / Foto: AFP.

Momentos de temor y zozobra afrontan comunidades campesinas del municipio de Segovia en límites con el sur de Bolívar, nordeste de Antioquia, pues recientes confrontaciones entre grupos armados que hacen presencia en el territorio ya han desplazado a más de 60 personas y cobrado la vida de un firmante de paz.

Se trata de Benicio Beltrán Borja, quien se dedicaba a un proyecto productivo en una finca de la vereda Cañaveral Chicamoqué, epicentro de las hostilidades entre miembros del Clan del Golfo y la guerrilla del ELN.

Carlos Morales, representante legal de la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño confirmó que la grave situación de seguridad ha generado el desplazamiento masivo de más de 60 personas.

"La comunidad se está desplazando hacia otras veredas de la zona rural de Remedios con el afán de refugiarse y salir del peligro", expresó Morales.

Publicidad

La mayoría de desplazados ha llegado al antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en la vereda Carrizal de Remedios donde hace presencia la fuerza pública y según un reciente censo se encuentran 76 personas en calidad de refugiados 22 niños, 33 mujeres y 21 hombres.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, manifestó que lo que está sucediendo en Segovia así como en otros territorios del país es producto de las falencias de la iniciativa de Paz Total del Gobierno nacional que ha llevado a la disputa de grupos armados por diferentes zonas.

Publicidad

"Como parte de los vacíos de la Paz Total lo que ha hecho es impedir una acción cada vez más contundente de la fuerza pública y ahora lo que hay es una competencia por esos territorios", dijo Gaviria.

El mandatario también expresó que la fuerza pública se encuentra realizando todas las acciones para llegar a estos territorios afectados y se espera que este 23 de septiembre se lleve a cabo un consejo de seguridad en el municipio de Segovia para evaluar la situación.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad