Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal niega libertad de Aníbal Gaviria y cuestiona reuniones en detención domiciliaria

El fiscal delegado ante la Corte, pidió explicaciones al INPEC sobre las visitas que recibe el gobernador en su casa por cárcel.

261188_Aníbal Gaviria / Foto: AFP
Aníbal Gaviria / Foto: AFP

El fiscal Primero Delegado ante la Corte Suprema de Justicia , Jorge Hernán Díaz, confirmó que el gobernador suspendido de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, seguirá en detención domiciliaria mientras avanza el proceso en su contra, al resolver un recurso de solicitud de libertad presentado por los abogados del líder político el pasado 25 de septiembre.

Aníbal Gaviria está suspendido del cargo como gobernador de Antioquia desde el 5 de junio de este año.

En la decisión del fiscal delegado, cuestionó que Gaviria convoque a la opinión pública a través de redes sociales, que incluso, cite a los medios de comunicación a ruedas de prensa y reciba visitas en su domicilio, cuando cumple casa por cárcel.

Por eso, el fiscal considera que en libertad, Gaviria Correa, podría entorpecer la investigación en su contra y decide negar la solicitud de libertad que pidieron sus abogados.

El ente investigador también requirió al INPEC para ampliar la forma en la que se han autorizado las visitas al gobernador suspendido, en cuya lista se destacan alcaldes, exmandatarios, empresarios y líderes que, el mismo Gaviria, ha publicado en sus redes sociales.

La actitud del sindicado puesta de manifiesto en sus redes sociales y en sus apariciones públicas, aún después de habérsele impuesto la medida, indican que tiene el poder de incidir no solo en el desarrollo procesal, sino en el comportamiento de otras personas que pudieran significar un obstáculo para la labor de las autoridades que administran justicia
Dice la Fiscalía

Publicidad


Sobre los mensajes y campañas adelantadas en redes sociales por Gaviria Correa, el ente dijo: “episodios como estos y los que dan cuenta sus publicaciones en redes sociales que no pasaron inadvertidas hasta para la prensa, que cuestionó su comportamiento dada la medida que le había sido impuesta por una autoridad competente”.

Para la Fiscalía, existen altos riesgos de que se presenten presiones o intromisiones respecto a los testigos del caso que se adelanta en su contra, por presunta corrupción en el contrato de la Troncal de la Paz en el Bajo Cauca durante su primer mandato.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO