Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía ocupó bienes por $420 millones del extraditado alias 'Butaco' en Sabaneta, Antioquia

Este hombre es señalado de custodiar y controlar pistas aéreas clandestinas, para el envío de estupefacientes a los Estados Unidos.

ALIAS BUTACO.jpeg
Bienes de alias 'Butaco' fueron ocupados por la Fiscalía.
Foto: Suministrada.

Miembros del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, ocuparon con fines de extinción de dominio tres bienes urbanos ubicados en el municipio de Sabaneta, Antioquia , que harían parte del patrimonio ilegal del extraditado Julio César Ruiz Arango, alias 'Butaco'.

Los predios, que fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, según la directora especializada de extinción del derecho de dominio, Liliana Patricia Donado Sierra, fueron avaluados, preliminarmente, en más de 420 millones de pesos.

Publicidad

Según la información de las autoridades, alias 'Butaco' es señalado de custodiar y controlar pistas aéreas clandestinas, suministrar apoyo técnico y abastecer de combustible a las aeronaves que sacaban los cargamentos de cocaína a destinos internacionales, y contactar a personas para que apoyaran todo el andamiaje ilegal.

Se evidenció que las propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto de las actividades narcotraficantes de alias 'Butaco', quien fue capturado y enviado a Estados Unidos por solicitud de una Corte del Distrito Sur de La Florida”, dijo la funcionaria.

Desde enero de 2014, alias 'Butaco' hizo parte de la estructura criminal de Elkin Javier López Torres, alias 'La Silla' o 'Doble Rueda', quien también fue extraditado a Estados Unidos en agosto de 2021, en atención a un requerimiento de una Corte del Distrito Este de Texas.

Publicidad

Este hombre, con otros dos, enviaron grandes cantidades de estupefacientes desde el Caribe colombiano hacia México, República Dominicana y Bahamas, con destino final en Estados Unidos.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.