Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó la banda de Los Brujos: drogas, santería, muertes y gota a gota en macabra trama criminal

Cinco personas fueron detenidas en una vivienda de Ibagué. En el lugar se encontraron elementos de brujería, armas y dinero en efectivo.

Desmantelan banda Los Brujos en Tolima.jpg
Desmantelan banda Los Brujos en Tolima
Fotos: cortesía Policía

En un fuerte operativo, la Policía de Ibagué, en coordinación con la Fiscalía , desmanteló la organización criminal conocida como Los Brujos al interior de una vivienda en el barrio La Macarena de la capital tolimense. En la acción se dio la captura en flagrancia de 5 ciudadanos por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y receptación.

En el operativo fueron incautados incautación de 16 celulares, 2 computadores de mesa, 3 computadores portátiles, 3 USBS, en la diligencia se incauta arma de fuego un revólver calibre 38, con 4 cartuchos y un arma traumática sin munición, además de $650.000 dinero en efectivo.

Publicidad

“Se afecta un grupo delincuencial dedicado a la práctica de estafa mediante engaño con la fachada de brujos. Los capturados registran más de 20 anotaciones por los delitos de hurto, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, entre otros” aseguró a Blu Radio el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante Policía Metropolitana de Ibagué.

En la audiencia concentrada, un juez de la Republica impartió legalidad a las capturas en situación de flagrancia a Cristian Sebastián Mahecha Miranda, Iván Camilo Soto Orjuela, Miguel Ángel Cabezas Moreno, Julio Cesar Marroquín Moreno, y Andrés Felipe Herrera Rojas. Es de resaltar que los apoderados de Julio Cesar y Andrés Felipe apelaron la decisión.

Le puede interesar:

La Fiscalía solicitó imposición de medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión, petición que aceptó el juez, que impuso envió a los detenidos a centro carcelario.

Publicidad

Las autoridades investigan si los capturados ciudadanos están vinculados o no, con el homicidio de Luigi Alexánder Vanegas Albarrán en la vía al aeropuerto Nacional de Perales, en Ibagué, al inicio del mes de agosto. Según la información preliminar con la que cuenta la Policía la víctima se dedicaba a laborar como ‘gota a gota’; además, tenía anotaciones en el sistema penal oral acusatorio por extorsión, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, violencia intrafamiliar y daño en bien ajeno.

El 4 de octubre de 2017 Luigi Alexánder Vanegas Albarrán fue capturado en un operativo contra el microtráfico el y condenado a cinco años y dos meses de prisión, y salió en libertad el 13 de mayo de 2021.

Publicidad

Vanegas Albarrán habría sido asesinado con arma de fuego por la banda de Los Brujos cuando se encontraba en la vía al aeropuerto Perales, entre la glorieta y Puerto Mojarra, en la capital del Tolima, hecho que continúan en investigación.

Escuche el podcast Historias detrás de la historia:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.