Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fotos: así se ven las calles de Medellín en el toque de queda continuo

La Policía ha aplicado comparendos a 188 personas que han incumplido la medida restrictiva en el Valle de Aburrá.

En las calles deMedellín parece un domingo por el toque de queda continuo. La gente se queja de la demora en el transporte y los vendedores ambulantes por falta de compradores.

Las principales avenidas más transitadas, como en el centro de la ciudad, están muy disminuidas en su concurrencia de personas y vehículos en la última horas.

En una que otra esquina se observan pasajeros esperando el bus por la demora, diferente a un viernes normal cuando es más frecuente el transporte público para los que deben ir trabajar.

Lo que sí está muy pesado es el transporte público para uno transportarse, eso sí está muy solo. Ya llevo como media hora y no pasa el bus
dijo Kelly Mendoza quien esta mañana esperaba su ruta en uno de los paraderos de La Alpujarra.

Publicidad

Aunque la premisa es cuidarse en casa, los vendedores de tinto, cigarrillo y aguacates no pudieron porque hay que rebuscarse.

"Uno se ve afectado porque uno vive del día a día, uno sale a rebuscarse. Uno trabaja de día para comer de noche", agregó don Ubaldo Chica.

Publicidad

Esta restricción continúa hasta las 5 de la mañana del lunes, pero hay que recordar que hay 32 excepciones, entre ellas salir a la vacunación COVIDcon acompañante e ir a mercar con pico y cédula par e impar de acuerdo al día.

Sancionados por incumplir el toque de queda

Algunos ciudadanos no hacen caso y eso se evidencia en las 259 perturbaciones al orden público que ha atendido la Policía Metropolitana en estas primeras 16 horas de la restricción en el Valle de Aburrá.

Según las autoridades, en la noche fueron descubiertas fiestas, reuniones y aglomeraciones en los sitios públicos, sobre todo en El Poblado y Manrique donde se conocieron videos, donde ciudadanos seguían de partiendo como si nada a pesar del inicio del toque de queda total.

Publicidad

Estas intervenciones dejaron 188 comparendos en todo el Valle de Aburráen la primera noche de esta segunda cuarentena, de acuerdo con el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Daniel Mazo.

"144 comparendos fueron en Medellín y se aplicaron mayores medidas en los barrios de Manrique, San Javier, Aranjuez, Guayabal y El Poblado. Además, se trasladaron 31 personas al centro de protección", agregó el oficial.

Publicidad

En todo el área metropolitana continúa desplegado un dispositivo de 3.500 uniformados de la Policía para hacer los controles en el toque de queda continuo.

  • Publicidad