Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuertes lluvias vuelven a causar estragos en Antioquia: cuatro municipios más reportaron emergencias

De acuerdo con las autoridades, esta temporada de lluvias ha dejado siete personas muertas y cientos de damnificados.

La extensión de la temporada de lluvias en el país ha dejado serias afectaciones en Antioquia por cuenta de inundaciones, crecientes y deslizamientos.

En el más reciente reporte, las autoridades informaron que en Puerto Nare colapsó el sistema de alcantarillado, afectando levemente 42 casas en el corregimiento de La Sierra y una vivienda más resultó con problemas tras un deslizamiento.

En Caracolí, varios deslizamientos impidieron el paso por la vía que lleva al corregimiento San José del Nus, mientras que en el casco urbano de San Roque avanzan con el censo para determinar el número de afectados.

Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, agregó que en El Bagre la creciente de los ríos Nechí y Tiqui causó la inundación de 20 viviendas.

“La situación más grave se dio en Dabeiba tras la crecientes de las quebradas Cantarrana y Caracol generando afectaciones en 45 viviendas y la destrucción de seis más en los barrios Antioquia, las Brisas, Arenera, y Juan H. También tenemos problemas en la vía que va al Urabá”, contó Gómez.

Publicidad

El funcionario agregó que continúan con las visitas técnicas para establecer las afectaciones y tareas de mitigación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.