Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobernador Aníbal Gaviria no descarta cierres parciales por aumento de COVID-19

También se refirió al caso Troncal de la Paz y se mostró confiado en que finalmente la justicia brillará.

Aníbal Gaviria.
Aníbal Gaviria.
Foto: Facebook Aníbal Gaviria Correa

El gobernador de Antioquia , Aníbal Gaviria , dijo que su primer acto de gobierno, tras recuperar su libertad, será la contención del COVID-19 , dado el crecimiento exponencial que ha tenido en el departamento en las últimas semanas.

Vamos a evaluar el crecimiento de los últimos días, el crecimiento del 80% de las camas de cuidados intensivos. Siempre he dicho: no es lo deseable, pero si fuera necesario habrá que avanzar en cierres parciales para evitar un copamiento del sistema de salud.
puntualizó.

El domingo 19 de octubre, el INS reportó para Antioquia 2.104 casos nuevos de COVID-19 , el sábado fueron 1.593, el viernes pasado 1.880 y el jueves de la semana anterior los casos nuevos fueron 1.498, cifras con las que este departamento cumple de nuevo cuatro días consecutivos como la región del país con más casos nuevos de coronavirus .

De otro lado, Gaviria se mostró convencido de que la justicia brillará en su caso, luego que fuera dejado en libertad por el proceso de la Troncal de la Paz.

Añadió que su proceso queda en manos de los abogados y que confía que se vaya demostrando que sus actuaciones como servidor público han sido transparentes.

Siempre he insistido en la necesidad de una reforma a la justicia en el país, no me refiero al caso de Aníbal Gaviria, sino al de muchas personas. Pero eso no significa que no tenga respeto por la justicia.
dijo.

Publicidad


Escuche las declaraciones del gobernador Aníbal Gaviria en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO