Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobernador de Antioquia alertó por casos de reclutamiento forzado en el Bajo Cauca

En las últimas horas familiares de tres niñas iban a ser reclutadas por un grupo ilegal en El Bagre. El mandatario departamental aseguró que ya les están brindando protección.

El Bagre.jpg
El Bagre, Antioquia //
Cortesía

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que en El Bagre grupos ilegales estarían intentando reclutar a tres menores para vincularlas a una red de estructura delincuencial.

Las autoridades conocieron estos hechos gracias a las denuncia de sus familiares, quienes en medio de la preocupación y la zozobra alertaron a la población. El mandatario departamental aseguró que ya les están brindando protección.

“Está en camino una ruta de protección para darles ese acompañamiento sacarlas del entorno en el que están en el peligro inminente y ya organizar hacía el futuro de forma más estructural la posibilidad de la continuidad de ella en su territorio”, aseveró el gobernador.

La Defensoría del Pueblo ya había alertado sobre está situación en el Bagre, Antioquia, donde se encendieron las alarmas por los casos de reclutamiento forzado de 12 menores, en el corregimiento de Puerto López, de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Publicidad

Grupos ilegales azotan a la población de El Bagre, Antioquia

Quejas anónimas de la población llevaron a conocer que al menos 12 menores de edad fueron reclutados, bajo intimidaciones, para integrarlos a grupos armados ilegales en El Bagre, Antioquia. La situación, advierten, podría ser peor porque muchas familias no denuncian o toman acciones preventivas por su propia cuenta.

Publicidad


Los reclutamientos están sucediendo en uno de los corregimientos del municipio del Bajo Cauca antioqueño donde se mantiene una disputa entre dos grupos armados ilegales.

"Conocimos que 12 menores de edad, de un colegio, fueron reclutados recientemente por un grupo armado y podrían ser muchos más casos, sin embargo, por temor a represalias de los grupos armados, las comunidades no se atreven a denunciar ante las autoridades", explicó el defensor del pueblo, Carlos Camargo en una visita al municipio de El Bagre.

Según el Defensor del Pueblo, muchas familias están optando por sacar a sus hijos de los colegios, enviarlos a otros lugares o, en casos más extremos, desplazarse para evitar el reclutamiento de los menores.

Publicidad

Le puede interesar: 'Bamm podcast'

  • Publicidad