A partir de este viernes y durante toda la Semana Santa , Invías habilitará por 10 horas continuas todos los días el paso en la autopista Medellín-Bogotá en el sector Puentes Caídos, afectado por un movimiento en masa desde hace varias semanas.
Con el fin de garantizar la movilidad y fomentar el turismo para las regiones del Oriente y el Magdalena Medio durante Semana Santa, el Invías anunció que ampliará los horarios de apertura a un carril en la vía Medellín-Bogotá en el sector Puentes Caídos, jurisdicción del municipio de San Luis.
La habilitación del corredor regirá a partir de este viernes y hasta el próximo domingo 9 de abril entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, y tendrá un cierre total a partir de esta hora hasta nuevamente a las 8:00 de la mañana del día siguiente.
“Estos, con el propósito que los viajeros se desplacen a sus destinos esta semana y no afectar a los comerciantes del turismo del Magdalena Medio y oriente antioqueño”, explicó Mauricio Hoyos, director territorial de Invías en Antioquia.
A partir del lunes 10 de abril, la vía volverá a tener apertura entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía de lunes a viernes y en fines de semana entre las 8:00 de la mañana y la 5:00 de la tarde, por lo menos, hasta que se supere la emergencia, según indicó la entidad.
Como rutas alternas para llegar hasta la capital del país las autoridades de tránsito han reiterado la posibilidad de tomar los recorridos Medellín-Cisneros-Puerto Berrío-Puerto Boyacá-Caño Alegre; o la Medellín- Manizales-Bogotá.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad