Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 200 personas están confinadas por el Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Una comisión de la ONU verificará la situación que viven 206 personas confinadas por amenazas del Clan del Golfo en el sur de Bolívar.

Clan del Golfo libera menor de edad.jpg
Clan del Golfo libera menor de edad
Foto: @CICR_co

En este momento hay 206 personas confinadas en los corregimientos de Micoahumado y San Agustín, sur de Bolívar, por amenazas del Clan del Golfo, confirmaron las autoridades que realizaron un consejo de seguridad en Barrancabermeja, Santander.

Se trata pobladores con los cuales no existe ninguna comunicación porque el Clan del Golfo impide cualquier tipo de relación, según lo explicó el propio ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, quien además señaló que ese grupo armado ilegal impide que los pobladores puedan denunciar o reclamar ante la situación que están viviendo.

“Le trasmití a las fuerzas militares, al señor general Giraldo, la necesidad de abordar de manera inmediata este problema, naturalmente con todas las previsiones, con todas las precauciones, con mucha responsabilidad, pero con decisión para lograr liberar a estas personas que se encuentran confinadas en sus territorios”, aseguró el ministro de Defensa.

Publicidad

En el consejo de seguridad realizado recientemente en Barrancabermeja para analizar la difícil situación de orden público y trazar estrategias para reducir los asesinatos se analizó la creciente expansión del Clan del Golfo, y la confrontación que está teniendo con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, en diferentes zonas del Magdalena Medio.

Publicidad

“La confrontación entre el Clan del Golfo y el ELNha llevado al confinamiento de poblaciones de la región, se nos mencionó la población de Arenal y los corregimientos de San Agustín y Micoahumado, para lo que también el comandante de las Fuerzas Militares y el comandante del Ejército asuman en primer lugar, brindar toda la seguridad a una misión de verificación integrada por las Naciones Unidas y la Defensoría del Pueblo”, acotó el ministro Iván Velásquez Gómez.

Además de poner sobre la mesa la situación que están viviendo las personas confinadas en el Magdalena Medio la Policía explicó que, a través del coronel Alejandro Cubillos, comandante de la Policía local, que el consejo de seguridad fue muy oportuno porque se generó un espacio para que todos los alcaldes y gobernadores explicaran lo que están viviendo en términos de seguridad en esta zona del país.

Según datos entregados por las autoridades desde octubre hasta la fecha se han presentado 57 casos de familias desplazadas en el Magdalena Medio.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad