Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habitantes de Puerto Triunfo, Antioquia, denuncian crisis en el hospital municipal

Se han identificado problemas: financieros, infraestructura y equipos biomédicos que obligaron a cancelar algunos servicios.

PUERTO TRIUNFO  Cortesía Alcaldía.jpeg
Puerto triunfo //
Foto: cortesía alcaldía

Los habitantes de Puerto Triunfo, Antioquia, denunciaron la crisis en atención en salud que tienen por el cierre de la mayoría de los servicios y exigen la reapertura del único hospital municipal, debido a que ni la ambulancia sirve.

Según la comunidad, en el hospital del municipio no se está prestando servicio de urgencias ni de transporte ambulatorio básico, por lo que solo se está brindando atención mediante consultas externas y entrega de medicamentos.

Publicidad

Ante esta problemática, Juan Camilo Bastidas, gerente de la Clínica Conquistadores, explicó que la situación con el Hospital se viene presentando desde hace varios meses, luego de que fuera liquidado y se delega a la clínica el funcionamiento del mismo. Sin embargo, luego de varias visitas de supervisión, se identificaron problemas en la infraestructura y equipos biomédicos que obligaron a la Secretaría de Salud Departamental a cancelar estos servicios.

“La situación que se está viviendo en el municipio es preocupante, porque ya la falta de acceso a urgencias ha desatado una crisis de salud pública, la Clínica Conquistadores tiene un compromiso de revisar los hallazgos que encontró la Seccional de Salud de Antioquia”, afirmó.

Estamos sumamente preocupados por la situación de atención de salud en Puerto Triunfo, las condiciones no ameritan que hoy esté prestando servicios de urgencias y mujeres en situación de parto. Una situación bastante preocupante.
Diputado de Antioquia, Andrés Mesa

La comunidad espera que el servicio se restablezca y que logren brindar atención oportuna y de calidad.

Le puede interesar: Bamm podcast

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.