Hasta en un 80% aumentó la venta de canecas y baldes en Medellín por interrupción del agua
Durante todo el puente habrá cortes en diferentes de agua en Medellín y otros municipios del Valle de Aburrá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
¡Se están acabando los baldes y las canecas! Esta ha sido la frase más sonada por estos días en el centro de Medellín, donde cientos de personas han buscado donde almacenar el agua, debido a los cortes que han programado en el servicio de acueducto para el puente festivo.
Para Dora López, administradora de una distribuidora de artículos para el hogar en el centro de Medellín, la venta de canecas y baldes aumentó en un 80% en su negocio y está aprovechando porque, según ella, esta semana ha sido un diciembre chiquito y son escasos esos días.
“Esto parece un diciembre chiquito, pero en el mes de marzo, por el problema que tenemos en este momento del agua que se va a ir por tres días. La verdad estamos aprovechando esa subienda de las ventas, hay que aprovechar, eso no lo vemos todos los días”, contó López.
Pero otras personas dedicadas a otros negocios llegaron para comprar al por mayor para revender en sus barrios y a otros que fueron a comprar de a una caneca ya no encontraron porque están agotadas.
“La gente está como loca, comprando canecas, entonces hay que vender lo que se está vendiendo, entonces estoy comprando para revender”, contó una de las compradoras.
Lea también:
Este viernes, desde las seis de la tarde, EPM comenzó a suspender el servicio de agua en Girardota, Copacabana, Bello y algunos sectores al norte de Medellín, que tendrán el servicio interrumpido hasta el 21 de marzo, por mantenimiento de la planta Manantiales, que desde su inauguración en 1991 ha operado de forma ininterrumpida.
Publicidad
Para llevar el agua a la población que se verá afectada por el corte, EPM atenderá con 54 rutas de carro tanques y 30 tanques fijos en puntos estratégicos en los municipios de Bello, Girardota y Copacabana, así como también bolsas de cinco litros de agua potable para las personas con movilidad restringida.
Según la entidad, en total serán 329.384 clientes sin el servicio de acueducto (318.598 residenciales y 10.786 no residenciales), aproximadamente 980.000 personas.
Cabe destacar que se tendrán diversos horarios de inicio y finalización de la interrupción, dada la cantidad de circuitos y clientes que cobija, por lo que invitan a los ciudadanos de estas zonas a estar muy atentos a la redes sociales de EPM, la página web y la línea de atención al cliente: 604 444 41 15.
Publicidad
Escuche más noticias: