Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay Festival en Antioquia espera más de 6.000 visitantes de todo el país

Medellín y Jericó serán las sedes del Hay Festival en Antioquia durante el próximo mes de enero.

Foto vía Cortesía (87).jpg
Calles de Jericó viviendo el Hay Festival.
Foto: Cortesía Hay Festival

Hay Festival cumple la mayoría de edad y en su décimo octava edición estará del 20 al 23 de enero, por segunda vez consecutiva, en Jericó. Además, estará en Medellín, específicamente en el Museo de Arte Moderno, el 24 y 25 del mismo mes.

Para esta ocasión, el Hay Festival contará como, es costumbre, con grandes invitados llenos conocimiento sobre diferentes temas para compartírselo a los más de 6.000 visitantes que se espera, según Comfama, hagan parte de todas las ponencias y actividades que se están preparando para la previa de este gran evento antes de su paso por Cartagena.

Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival, explicó porqué el municipio de Jericó ha sido elegido para también ser la casa de un evento tan importante a nivel: "Nos interesó mucho y les interesó a Comfama replicar un poco lo que es Hay-on-Wye, este pueblito en Gales donde nació el festival, que es un festival más rural, pero con temas muy muy del lugar temas de lo rural y urbano, como hacer un pueblo sostenible", señaló.

Publicidad


Por otro lado, Constanza Escobar, directora de Hay Festival en Colombia, habló sobre algunos invitados que estarán tanto en Medellín como en Jericó: "Va a estar Andrea Echeverri con su espectáculo de ruiseñora, vamos a tener otro concierto de sorpresa y va a haber cine también que va a ser muy interesante. Tratamos pues como de de de de de de tener distintos formatos, distintas disciplinas, que todas nos ayudan a entender la realidad en que vivimos", contó.

Así mismo, Paola Mejía Guerra, responsable de empleo y emprendimiento de Comfama, afirmó que desde la razón social como empresa, pretenden impactar a los antioqueños con el Hay Festival.

Publicidad

"Desde Comfama creemos profundamente en el poder de la cultura para transformar la sociedad, en el poder de la cultura para educar, en el poder de la cultura para entender el mundo pero también muy acorde con el la temática de este año para imaginar el mundo y re imaginar nuevos escenarios, frente a esos desafíos tan grandes que tenemos hoy como sociedad", dijo Mejía Guerra.

Según Comfama, el Hay Festival en Antioquia ha sido un éxito porque ha juntado más 270.000 personas, además, el próximo año, habrá diferentes personajes, como escritores, científicos, artistas, activistas y periodistas, que harán parte de este evento cultural donde el principal objetivo, según los organizadores, es intercambiar ideas y tener un contexto más claro del mundo.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad