Después de cinco aplazamientos del proceso, EPM recibió una única oferta económica de un consorcio para el desarrollo de las obras de la segunda fase de Hidroituango , que compete de las turbinas 5 a la 8.
En el último día del plazo para el cierre del recibimiento de ofertas, el consorcio Ituango PC-SC fue el único interesado que presentó su propuesta económica formal para la licitación de la segunda etapa de Hidroituango.
Esta proponente está conformada por las empresas china Yellow River, Power China Internacional y la colombiana Schrader Camargo, esta última que obtuvo a dedo el contrato para las obras finales de las turbinas 3 y 4 de la primera etapa, en reemplazo del anterior constructor CCC ituango que estuvo hasta el pasado 30 de noviembre.
El único consorcio que hizo su oferta económica busca adjudicarse las obras civiles que competen a las turbinas de la 5 a la 8, que deben estar en funcionamiento en máximo 2025.
Publicidad
Sin embargo, ahora EPM deberá analizar la oferta económica, el plan técnico y otras condiciones para decidir si se otorga la licitación del contrato a este único proponente o si se tiene que declarar desierta para repetir el proceso, que fue aplazado en cinco ocasiones hasta hoy porque ninguno de los diez participantes en la licitación hacía su oferta formal.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad