El infortunado incidente ocurrido en el municipio de Envigado que cobró la vida de un bebé de 3 años de edad y dejó a dos más heridos, sucedió mientras los pequeños Centro de Desarrollo Infantil Michín hacían la siesta de medio día.
El techo falso de yeso cayó de repente sobre los menores mientras dormían y tras atender la emergencia, el director regional encargado del ICBF en Antioquia, Jorge Iván Montoya Vélez, explicó que evaluarán la infraestructura y la institución permanecerá cerrada este año y los niños redireccionados.
"No vamos a usar este CDI, como ya lo dijo el señor alcalde, pero sí vamos a trasladar todos los niños a un CDI y que aperturamos el día de hoy, allí vamos a flexibilizar un poco la atención para poder atender los niños durante estos dos meses y medio que quedan de atención", explicó el director encargado.
Del mismo modo, el director encargado aclaró que se está atendiendo psicosicialmente a toda la comunidad educativa, incluyendo profesores, niños y familias.
"En este momento estamos brindando todo el acompañamiento psicosocial a las familias y a los menores, vamos a seguirlo haciendo durante el tiempo que esto lo requiera", dijo Montoya.
Por ahora las autoridades adelantarán los peritajes necesarios no solo para identificar los motivos por los que cayó el techo y el estado de toda la institución construída hace 16 años.
Le puede interesar: