Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombre en Antioquia se quemó con pólvora, pero consultó al médico 11 días después

Las autoridades alertan por el temor de la gente ante sanciones o porque recurren a remedios caseros.

350045_BLU Radio. Quemados // Foto: Ministerio de Salud
Quemados.
Foto: Ministerio de Salud

La secretaría de Salud del departamento reportó que se conocieron cuatro casos nuevos de personas lesionadas con pólvora en Antioquia .

Entre ellos está el reporte de un hombre de 53 años, residente de Titiribí, quien el pasado 24 se provocó lesiones de segundo grado en su mano por manipular un volador.

Sin embargo, decidió aplicarse remedios caseros que no le sirvieron y, por el contrario, agravaron la herida. Solo consultó al sistema de salud este 4 de enero.

Natalia Montoya, gerente de Salud Pública de Antioquia , indicó que los otros quemados se reportaron en Medellín : dos hombres de 46 y 45 años con lesiones de segundo grado en sus manos por usar un taco y volador respectivamente.

Mientras que en Chigorodó , una mujer de 34 años tiene quemaduras de primer grado en su abdomen y espalda luego de ver cómo detonaban un volador.

Publicidad

Con esto, Antioquia acumula 68 lesionados por pólvora, de los que 43 son adultos y 25 menores de edad. Además, hay 9 personas que han sido amputadas por la gravedad de las quemaduras.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.