Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombre se grabó mientras golpeaba a un perro para presionar a su expareja sentimental

En uno de los casos, un hombre atacó con arma blanca a una canina porque había correteado y lesionado a una gallina.

CAPTURADO PERRO.jpg
Capturado por maltrato animal.
Foto: Cortesía.

La Policía y la Fiscalía lograron, gracias a la contundencia del material de prueba como videos, la judicialización de dos hombres que, en actos de intolerancia distintos, habrían agredido a dos perros en Medellín .

En el primer caso, ante un juez de control de garantías a Carlos Andrés Ocampo Castaño, quien supuestamente atacó a su compañera sentimental y al animal de compañía de la mujer, un perro llamado ‘Dalton’.

Publicidad

Los hechos habrían ocurrido entre 2020 y 2021, el hombre, al parecer, agredió al canino como una manera de intimidación a su pareja. Entre el material de prueba obtenido hay videos en los que Ocampo Castaño se grabó golpeando a ‘Dalton’. Los registros los enviaba vía celular a la mujer. Sin embargo, en agosto de 2021, presuntamente, hirió al animal con arma blanca frente a su compañera”, explicó el fiscal coordinador del grupo Gelma de cuidado animal de la Fiscalía, Alejandro Gaviria.

Por estos hechos, Ocampo Castaño fue imputado por los delitos de violencia intrafamiliar y maltrato animal.

El otro caso ocurrió la madrugada del 12 de enero de 2019. Sergio Antonio Pulgarín Valencia habría agredido con un arma blanca a una canina llamada ‘Luna’.

Explicó la Fiscalía que el caso sucedió en el lugar de residencia de una familiar del supuesto agresor, donde el hoy procesado, al parecer, atacó a Luna porque le había correteado y lesionado una gallina de su propiedad.

Publicidad

La canina recibió una fuerte herida en el lomo y fue posible salvarla ante la rápida asistencia veterinaria. Pulgarín Valencia fue imputado por el delito de maltrato animal.

Escuche más noticias del día:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.