Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Impresionantes imágenes de la inundación que arrastró casas en Vigía del Fuerte, Antioquia

Esta situación se suma a la grave emergencia que se vive en Dabeiba, las inundaciones en Urrao y los derrumbes en las vías rurales de Remedios, Puerto Berrío, Heliconia y San Francisco.

Con el pasar de las horas continúan llegando más reportes de los estragos que deja la temporada invernal en Antioquia . Esta vez, desde Vigía del Fuerte, en el Urabá antioqueño, denunciaron que 12 comunidades de Playa Murrí, perdieron sus enseres y sus cultivos tras la creciente de los ríos Arquía y Murrí.

La creciente también destruyó una parroquia y tiene en riesgo de colapso a varias casas de madera.

Jhon Jairo Guevara, uno de los habitantes de la comunidad, contó que las inundaciones están llegando a lugares donde años anteriores no se evidenciaba, como es el caso de la escuela rural.

El agua está llegando hasta el pecho, los libros, los computadores están bajo el agua, todo se perdió. Estamos asustados con esto porque nunca nos había pasado. Pedimos la colaboración, no queremos que esto sea una tragedia más grave
relató.

Según el habitante, el nivel del río no ha parado de crecer en los últimos tres días y se ha llevado cultivos y animales de granja.

Esta situación se suma a la grave emergencia que se vive en Dabeiba , las inundaciones en Urrao y los derrumbes en las vías rurales de Remedios, Puerto Berrío, Heliconia y San Francisco.

Publicidad

Según el Dapard, en San Francisco un movimiento en masa en la vereda Boquerón tiene incomunicadas a 30 familias, al igual que en Heliconia, donde está obstruida la vía de acceso al municipio, mientras que en Remedios no hay paso hacia Puerto Berrío por un deslizamiento en el sector entre las veredas Chorro de Lágrimas y Costeñal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO