Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incendio en San Antonio de Prado consumió 44 hectáreas

En las últimas tres semanas, los bomberos en Medellín han controlado 55 conflagraciones. De estos, 27 fueron causados por globos de mecha.

323845_Blu Radio // Incendio en San Antonio de Prado // Foto: Suministrada
Blu Radio // Incendio en San Antonio de Prado // Foto: Suministrada

En total fueron tres incendios, ubicados uno muy cerca del otro, en el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín. Las llamas fueron controladas por más de 50 hombres de bomberos, Fuerza Aérea y Policía.
 
Según la primera medición del área afectada, son 44 hectáreas consumidas por las llamas en la emergencia número 19 atendida en los primeros 4 días del año. 

Lea también: En temporada seca se han presentado 60 incendios forestales en Medellín
 
Camilo Zapata, director del departamento administrativo de Gestión del Riesgo dijo que en los últimos 15 días de diciembre y lo transcurrido de enero los bomberos han controlado 55 incendios en Medellín, 27 de ellos ocasionados por la caída de globos de mecha. 

 “Son muchas las condiciones que tenemos y que pueden generar en este momento los incendios: la temporada seca en la que llevamos un mes con altas temperaturas y vientos, pero aún no podemos hablar del causante de este incendio”, afirmó Zapata. 

En el caso de San Antonio de Prado los bomberos ahora investigan si la causa del incendio fue un globo de mecha o las altas temperaturas de la temporada seca.

 
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO