Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Increíble: se robaron las vallas que evitaban los hurtos en la Plaza Botero de Medellín

De los 202 metros de vallas electrosoldadas que habían sido instaladas en julio del año pasado por la gestión de la gerencia del centro de Medellín, han desvalijado 22.

Centro de Medellín, Antioquia.jpg
Medellín /
Foto: Alcaldía de Medellín

Los amigos de lo ajeno no tuvieron compasión con las vallas que evitaban los atracos en la Plaza Botero y sus alrededores, uno de los sectores más turísticos y emblemáticos de la capital antioqueña.

De los 202 metros de vallas electrosoldadas que habían sido instaladas en julio del año pasado por la gestión de la gerencia del centro, como estrategia para evitar los robos, fueron destruidas y vandalizadas 22, de las cuales ya han recuperado 11.

En este sector a diario llegan visitantes extranjeros y nacionales, principalmente a conocer las esculturas al aire libre del maestro Fernando Botero, el museo de Antioquia y el Palacio de Cultura Rafael Uribe Uribe.

Mónica Pabón, gerente del centro, contó que 'El Abrazo' a la Plaza Botero es una estrategia que realizaron desde la Alcaldía de Medellín, en articulación con todas las dependencias, con la intención de recuperar este espacio público del centro de la ciudad, donde además han recuperado las baldosas que estaban quebradas y han instalado más de 100 jardineras.

Publicidad

“Desafortunadamente, iniciando el año empezaron a suceder algunos robos de esta infraestructura para ser vendida en las diferentes cacharrerías del sector. También está pasando algo muy bonito, como ya las cacharrerías saben que es parte de esta estrategia, que también los ha beneficiado económicamente a ellos, pues ya no las están comprando y eso ha facilitado que este tipo de vandalismo esté cesando”, afirmó Pabón.

Publicidad


Según las autoridades, los ladrones destornillaban las bases de las vallas y las vendían como hierro en ferreterías del sector. También han sido vandalizadas 25 de las 120 jardineras instaladas en los alrededores.

Pero además los hurtos, específicamente a personas, sigue siendo el pan de cada día en este sector de Medellín, inmerso en diferentes problemáticas sociales.

La gerencia del Centro avanza en la reparación y repotenciación de las mallas electrosoldadas. Cuando terminen las obras, los tótems que sostienen las mallas se convertirán en lienzos para que artistas urbanos de la comuna 10 – La Candelaria, realicen en ellos una intervención artística para que los colectivos se apropien de este espacio.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

  • Publicidad