Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Incremento de las lluvias en lo que resta del año tiene en alerta a Antioquia

Hay 21 municipios en alerta roja por probabilidad de derrumbes a causa de las altas precipitaciones.

Inundaciones en el municipio de El Retiro
Inundaciones en el municipio de El Retiro
Foto: Denuncias Antioquia

Las autoridades en Antioquia reportaron que la intensidad de las lluvias se incrementarán hasta fin de año en varias regiones del departamento, donde 21 municipios tienen alerta roja.

Según el Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), la temporada de lluvias en el departamento aumentará desde este domingo 23 de octubre y durante el final del mes.

"Por lo tanto, entonces, generamos esta información, esta alerta en los 125 municipios de nuestro territorio antioqueño, con el fin de que tengan activos los consejos municipales de gestión del riesgo y transmitan esta información importante a la comunidad", explicó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez.

Precisamente, Medellín vivió un aguacero este sábado, que dejó calles inundadas, colapso de alcantarillados y también derribamiento de árboles que afectaron el fluido eléctrico por varias obras en varios sectores de El Poblado. Sin embargo, el daño ha persistido en el barrio El Tesoro, donde 33 casas y locales comerciales aún están sin luz, pero EPM indica que en el transcurso del día se terminarán las reparaciones de los transformadores.

Publicidad

Ante esta intensificación de las lluvias, fuertes vientos, granizadas y tormentas eléctricas, el Dagran hace una serie de recomendaciones para tener en cuenta y evitar tragedias:

- En presencia de tormentas eléctricas, evitar estar en campo abierto o ubicarse bajo los árboles.

Publicidad

- Si se está cerca de ríos y quebradas, alejarse y no intentar cruzar porque pueden presentarse crecientes súbitas.

- En zonas de altas pendientes, estar atentos a cambios como grietas y movimientos de tierra, tomando medidas de evacuación mientras pasan las precipitaciones intensas.

- Estar atentos a los cambios en los niveles de ríos y quebradas.

Emergencia de lluvias en la capital de Antioquia

Publicidad

Un fuerte aguacero en Medellín que dejó vías inundadas y colapsó el campus de una universidad. Las fuertes lluvias ocurrieron en la zona de El Poblado y el sur de la ciudad, donde por momentos se reportaba una tormenta eléctrica con más de 112 rayos en el área metropolitana.

Le puede interesar: 'El poder de la aceptación'

Publicidad

  • Publicidad