Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indígenas en Antioquia denuncian instalación de minas antipersona

Los pueblos indígenas exigieron al Gobierno Nacional la salida de estos grupos de sus territorios.

Comunidades indígenas.
Comunidades indígenas.
Foto: Unidad de Restitución de Tierras.

A través de un comunicado, la Organización Indígena de Antioquia rechazó y denunció la presencia de grupos armados en el occidente del departamento que ponen en riesgo cientos de familias indígenas de las comunidades Emberá.

Según la denuncia, esa situación se da por cuenta de la disputa armada por el control territorial de los grupos armados entre los municipios de Dabeiba y Frontino en el occidente de Antioquia.

La Organización denunció que no sólo los indígenas del pueblo embera eyábida del Resguardo Amparradó están en medio de las confrontaciones, sino que, como estrategia de guerra, estos grupos vienen instalando minas antipersona, poniendo en alto riesgo la vida y los derechos humanos de la población.

Los pueblos indígenas exigieron al Gobierno Nacional la salida de estos grupos de sus territorios, así lo manifestó Alexis Espitia, consejero de Derechos Humanos y paz de la organización.

Además, señalaron que se debe diseñar mecanismos de atención humanitaria para las comunidades y acompañar a las familias afectadas.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO