Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Informe de Pöyry desmiente al alcalde de Medellín frente a los contratistas: diputado de Antioquia

El cambio de contratista podría afectar en gran manera la sostenibilidad de la presa, señaló el diputado.

ESPIRALES INTERIOR CASA DE MÁQUINA DE HIDROITUANGO.jpeg
Equipos y turbinas de generación de energía al interior de la casa de máquinas de Hidroitunago.
Cortesía EPM

Sobre el informe de Pöyry, el cual analizó el estado y futuro de la obra de Hidroituango, el diputado de Antioquia, Luis Peláez, manifestó que el resultado del informe desmiente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero frente a los contratistas.

El informe dice “que el taponamiento definitivo del TDD, incluyendo lo más crítico, que es la construcción exitosa del pre tapón 2, hoy en plena construcción, se aprecia un trabajo lento en las inyecciones del material derrumbado del Pre-tapón, y además, ralentizado como otras obras, por la incertidumbre que ha generado el potencial cambio de contratistas del proyecto

Publicidad

Este es uno de los argumentos por el que el diputado de Antioquia, Luis Peláez, indica que desmiente al alcalde de Medellín Daniel Quintero; aseguró que el informe manifiesta la inconveniencia del cambio de contratistas.

“De manera literal dice que es imposible que un contratista nuevo se familiarice con una obra de tal magnitud, es algo que está contrapuesto a las mentiras del alcalde de Medellín Daniel Quintero” señaló el diputado.

Peláez manifestó que el informe es enfático, el cambio de contratista podría afectar el proyecto.

El cambio de contratista podría afectar de manera grande la sostenibilidad de la presa, pero además de las sostenibilidad, los refuerzos, las actividades urgentes que se necesitan, que podrían ser contraproducentes cambiarlos porque otros contratistas no estarían familiarizados”, indicó Peláez.

Publicidad

El diputado manifestó que otro de los puntos en el que contradice al mandatario de Medellín, es donde se refiere a que “muchas de las obras se han hecho de buena calidad, que los trabajos que se hicieron en medio de la contingencia son buenos, pero que necesitan un mayor refuerzo para que la obra sea terminada y además que la puesta en funcionamiento es la mejor reactivación y el mejor control de la obra, por lo que pide al alcalde de Medellín terminar el proyecto de Hidroituango de la mejor manera.

Le puede interesar: Podcast La caja de los comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.