Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Inician pruebas masivas para detectar COVID en tres municipios del suroeste de Antioquia

Ciudad Bolívar, Hispania y Jardín se someterán a los estudios.

Pruebas de coronavirus.
Pruebas de coronavirus.
Foto: referencia AFP

La Gobernación de Antioquia , junto al laboratorio One Health de la Universidad Nacional , comenzaron la toma de muestras aleatorias en el suroeste antioqueño para detectar casos de COVID-19 .

El muestreo comenzará en los municipios de Ciudad Bolívar, Hispania y Jardín, pues estos tienen “una alta movilidad de población que aumenta el riesgo de movilización del virus”, según explicó Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Antioquia.

Allí, se le tomará la prueba, principalmente, a personal de la salud, funcionarios y miembros de la Fuerza Pública, adultos mayores, vendedores ambulantes, personas privadas de la libertad y a los recolectores que participan de la cosecha cafetera.

Las autoridades sanitarias esperan recoger aproximadamente 400 muestras en estos tres municipios.

Además, en cada municipio, se instalará una sala situacional para el gestión del riesgo de fallecimiento por coronavirus para “fortalecer las capacidades para la reducción del riesgo de fallecer por coronavirus en cualquiera de los municipios de la subregión del suroeste”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO