Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inició la construcción de módulos para 510 nuevos cupos en la cárcel de Itagüí

El ministro de Justicia puso la primera piedra de las obras para mitigar el hacinamiento en ese centro penitenciario.

Inició la construcción de módulos para 510 nuevos cupos en la cárcel de Itagüí
<b>Inició la construcción de módulos para 510 nuevos cupos en la cárcel de Itagüí</b><br/>

Desde Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá, el ministro de Justicia, Wilson Ruíz, dio inicio a las obras conjuntas con la gobernación y la alcaldía, para construir 3 nuevos módulos en el centro penitenciario La Paz, donde se presenta un grave hacinamiento y rebrote de contagios de coronavirus.

El ministro explicó que estos módulos permitirá tener 510 nuevos cupos carcelarios que serían inaugurados en el 2021 como estrategia contra el hacinamiento en los penales y sitios de paso del departamento.

“Con el objetivo de garantizar la humanización de la pena de los privados de la libertad y mejorar su calidad de vida, hoy se coloca ‘la primera piedra’ para la construcción de 510 cupos en el Centro Penitenciario La Paz”, dijo el Ministro durante su visita de dos días a Antioquia, donde hay cerca de 15.000 personas privadas de la libertad.

El gobernador Aníbal Gaviria aseguró que estos nuevos espacios estarían recibiendo reclusos en diciembre del próximo año.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.