Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan a policía que mató a joven tras evadir una requisa en Medellín

El joven fue detenido, pero al intentar huir, recibió un disparo en la cabeza por parte del uniformado.

376816_cinta_policia_peligro_homicidio_crimen_referencia_2_afp.jpg
Foto: Referencia AFP

Las autoridades adelantan una investigación disciplinaria y penal contra el patrullero Eduar Antonio Palacios por el asesinato de Juan Diego Montoya en el barrio Boston de Medellín , al parecer, por un presunto caso de exceso de fuerza policial.

Según el reporte preliminar, la víctima y su compañero habían hecho caso omiso a una requisa cuando se movilizaban en una motocicleta y los patrulleros comenzaron una persecución. Los tripulantes de la moto chocaron y fueron detenidos.

Publicidad

Montoya intentó huir, pero el uniformado Palacio lo tomó de la camisa por detrás y, en lugar de esposarlo, le disparó en la cabeza. El herido fue llevado al hospital San Vicente Fundación, donde falleció antes de recibir atención médica.

El general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que el caso ya se investiga por la Fiscalía y al interior de la institución para determinar cómo se desarrolló el procedimiento.

“De manera inmediata se empiezan las investigaciones disciplinarias al interior de la policía y penales por intermedio de la Fiscalía, con el CTI quienes adelantaron la inspección al lugar de los hechos”, sostuvo Gámez.

Con este homicidio, en Medellín se han registrado al menos 18 muertes violentas en lo que va de este primer mes del año.

Publicidad

Escuche más noticias

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.