Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan a tránsito de tres municipios de Antioquia por falta de control al transporte ilegal

Este proceso se adelanta por la denuncias que llegaron a la Superintendencia de Transporte.

controles de tránsito.jpg
Controles de tránsito.
Foto: Dirección de Tránsito de Bucaramanga

La Superintendencia de Transporte abrió una investigación contra las secretarías de tránsito de Copacabana, Itagüí y Sabaneta que se enfrentan a millonarias multas por falta de controles al transporte ilegal.

Estas entidades fueron imputadas por, presuntamente, no utilizar de manera eficiente sus recursos para ejercer controles sobre la informalidad y la ilegalidad en el sector transporte.

Publicidad

La autoridad de control abrió esta investigación contra estas secretarías y las de otros siete municipios del país tras recibir cientos de denuncias ciudadanas por el aumento y falta de control del transporte ilegal, como con las plataformas digitales, el transporte de carga informal o los famosos chiveros que movilizan pasajeros.

"La entidad recibió múltiples quejas de ciudadanos manifestando que en los municipios mencionados se presenta el fenómeno de la ilegalidad y la informalidad en el transporte público y que, posiblemente, los organismos de transito respectivos no están adelantando las labores necesarias y efectivas para combatir esta problemática", precisó Wilmer Salazar, superintendente de Transporte.

Según la autoridad de control, en caso de que se confirmen los cargos imputados, las tres secretarías no solo deberán emprender las acciones de control bajo vigilancia sino que se enfrentan a multas de hasta 700 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir, más de $700 millones.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.