Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan muerte de anciano y brote de COVID en asilo que ya fue vacunado en Cañasgordas, Antioquia

En el lugar están contagiadas 29 personas entre adultos mayores y personal de asistencia.

Vacunación contra el COVID-19 a adulto mayor
Vacunación contra el COVID-19 a adulto mayor
Foto: AFP, referencia

Las autoridades sanitarias investigan las causas de la muerte de don Aníbal Montoya, de 85 años, quien falleció el viernes contagiado de COVID-19 en el centro de protección social al adulto mayor Mila Gutiérrez de Pérez en Cañasgordas, Antioquia.

La víctima mortal no estaba vacunada aún por una hernia que padecía, a diferencia de 18 adultos mayores de 80 años y el personal de asistencia que sí tenían el inmunológico.

Sin embargo, esto no impidió un brote de contagios de 25 adultos mayores, no solo de 80 años, y cuatro empleados, que se habría originado por la infección con el virus de una nueva empleada que no alcanzó a ser vacunada.

El secretario de Salud de Cañasgordas, Graciliano Antonio Rodríguez, sostuvo que el médico trató al adulto mayor por unas enfermedades que tenía de base, pero el contagio le pudo producir la muerte por problemas respiratorios.

Se documentaron todos los síntomas que él presentaba, como diarrea y una hemorragia. Y el doctor Jairo Zapata nos dijo, al parecer, él falleció fue por COVID
explicó el funcionario.

Publicidad

El personero del municipio, Weimar Castaño, alertó por esta situación y lamentó lo sucedido.

"De todas maneras a ellos los vacunaron hace ocho días, pero la vacuna genera la inmunidad, tengo entendido, dos meses después", agregó el representante de la agencia del Ministerio Público.

Funcionarios de la secretaría de Salud de Antioquia estuvieron ayer en el municipio para verificar estos casos, mientras que los ocho adultos y tres empleados que no se contagiaron están aislados de los demás.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias