Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

IPS de Antioquia podrán suspender la vacunación en los días santos si terminan sus primeras dosis

En el departamento ya han sido aplicadas más de 233.000 biológicos al personal de la salud y a los adultos mayores.

FOTO VACUNA ABRIL BGA.jpg
BLU Radio. Vacunación adultos BGA / FOTO: ISABU

Una circular del Ministerio de Salud recomendó a los entes territoriales del país, entre ellos la Gobernación de Antioquia, que suspendan el proceso de vacunación en las EPS e IPS que estén más adelantadas para brindar un descanso en la Semana Santa al personal de la salud.

En el departamento, la Secretaría de Salud precisó que esta pausa en la inmunización solo se permitiría si cada entidad logra evacuar todas las vacunas que tienen asignadas antes de este miércoles para que se haga la suspensión durante los días santos del jueves, viernes, sábado y domingo de resurrección.

Según la cartera sanitaria, cada municipio también podrá evaluar si aplica esta recomendación de acuerdo al ritmo de vacunación que lleva.

Si aún no se ha logrado terminar con las primeras dosis asignadas, la instrucción es que la aplicación de biológicos continúe con normalidad en esta Semana Mayor.

En el caso de Medellín, la secretaria de Salud municipal, Andree Uribe, manifestó que "esperamos que todas las dosis que tenemos en este momento sean administradas hasta el día miércoles"

"El Gobierno Nacional ha solicitado que avancemos de manera importante la administración de estas dosis hasta el miércoles para poder suspender actividades este fin de semana", indicó Uribe.

Publicidad

"Sin embargo, la recomendación del municipio es si todavía no se han administrado, debemos seguir administrándolas”, añadió.

En Antioquia se han aplicado 233.903 vacunas, lo que equivale al 76.6 por ciento del total de biológicos recibidos hasta ahora.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias