Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jhon Maya Salazar, nuevo gerente de EPM, encabezó reunión de empalme en Hidroituango

Allí, la comisión recorrió la zona en donde se desarrollará la segunda etapa de la central con obras civiles, montaje de equipos electromecánicos y puesta en operación.

EPM- Hidroituango.
EPM- Hidroituango.
Cortesía: EPM.

Acompañado de la comisión de empalme, el nuevo gerente de EPM, Jhon Maya Salazar, visitó las instalaciones de Hidroituango para conocer de primera mano los principales frentes de obra y de operación de la Central que ya tiene cuatro turbinas funcionando en su totalidad y desde el 1 de diciembre un nuevo contratista al frente de la terminación de obras.

Sobre el empalme

Como una actividad enmarcada en los procesos de empalme que en las últimas semanas se han adelantado en diferentes dependencias de la administración de Medellín. Este lunes fue el turno para Hidroituango, uno de los proyectos más importantes para Medellín y el país y que la entrante Alcaldía de Federico Gutiérrez tiene la misión de culminar.

Publicidad


Acompañado de otras ocho personas integrantes del comité de empalme y de la coalición de gobierno, Jhon Maya Salazar, el gerente de EPM designado por el alcalde electo, realizaron un extenso recorrido por los principales frentes de obra y de operación de la central en el norte de Antioquia, donde ya están en operación las primera cuatro unidades de generación de energía.

Los visitantes también recorrieron la zona en donde se desarrollará la segunda etapa de Hidroituango con obras civiles, montaje de equipos electromecánicos y la posterior puesta en operación del resto de las turbinas, y que cuenta con un nuevo constructor desde el pasado 1 de diciembre.

Publicidad

Dentro de EPM, Hidroituango, en particular, ha sido catalogado como uno de los proyectos estratégicos por su importancia para la energía del país, pero, a su vez, por las transferencias económicas que tendría para el Distrito y su inversión en temas sociales.

Se espera que para 2027 las ocho unidades de generación de energía que comprenden la totalidad de la central estén en completo funcionamiento, generando hasta 2.400 megavatios de energía y abasteciendo hasta el 17% de la demanda de este recurso en el país.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad