Juez ordena a la Alcaldía acabar con riesgos para la salud de habitantes de Naranjal
No paran los problemas en la comunidad, donde hay descontento con el Plan Parcial adelantado por la administración municipal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Habitantes de Naranjal, centro-occidente de Medellín, ganaron una tutela que interpusieron contra el municipio de Medellín, la EDU y la Alianza Fiduciaria, pidiendo garantías para su derecho al ambiente sano, la salud, la dignidad humana y la vivienda digna.
Según la presidenta del comité por la defensa de los trabajadores de esa localidad y coordinadora de la mesa de afectados por el desarrollo del Área Metropolitana, Maribel Villa,los habitantes viven en precarias condiciones de salubridad.
Le puede interesar: Naranjal es un fracaso inmobiliario en Medellín: concejal Bernardo Guerra
“Allá con esas obras han afectado la vida de la población porque hay plagas, humedad, enfermedades y uno a ellos se les queja, pero no hacen nada”, expresó Villa.
La líder social explicó que la principal consecuencia del fallo es que obliga a la Alcaldía de Medellín a realizar jornadas de fumigación y control de formación de charcos que producen la propagación de insectos y enfermedades epidémicas graves, como dengue, zika y chikunguña.
Publicidad