Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este martes se discutirá, por cuarta vez, el proyecto de la venta de acciones de EPM en Une

Para esta oportunidad, la bancada del el Centro Democrático en Medellín daría el sí, por lo que podría cambiar la balanza.

Concejo de Medellín.jpg
Concejo de Medellín
Cortesía

Hay tensión en el Concejo de Medellín frente a lo que puede pasar con la venta de las acciones de Une. El proyecto donde se discute su venta, tendrá este martes una cuarta oportunidad para ser aprobado.

Luego de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez le diera el visto bueno a la venta de las acciones de EPM en UNE, una posible coalición entre la bancada de Gobierno y la bancada uribista, podría cambiar la balanza para este proyecto, que ha naufragado en tres oportunidades.

Por ello, para que el Centro Democrático le dé el sí a este proyecto, se han establecido algunas condiciones.

Publicidad

“Pusimos como condición que esa plata se debe cambiar de un activo por otro activo. EPM debe decidir y nos debe decir en qué proyecto estratégico va a dedicar esos dineros. Adicionalmente, debe ser acompañado por Academia para que esos dineros sí sean dedicados a ese proyecto estratégico y contratar una firma internacional de auditoría para que también le informe al Concejo si esos dineros sí fueron empleados para lo que fueron dispuestos”, dijo Sebastián López, concejal del Centro Democrático.

Publicidad

Aún así, pese a que el Centro Democrático parece estar dispuesto a negociar, algunos concejales que se han mostrado reacios a la propuesta, siguen teniendo sus dudas.

Uno de ellos es el concejal Simón Pérez, miembro del Movimiento Todos Juntos y con un asiento en la Comisión Primera, quien ha manifestado que su lucha es y seguirá siendo por la defensa del patrimonio público de la ciudad.

“En mi caso en particular yo sigo firme en negar esta autorización, porque en mi criterio hay razones de fondo de protección del patrimonio público que me llevan a apoyar este proyecto, independientemente de lo que diga el expresidente Álvaro Uribe o el alcalde Daniel Quintero”, manifestó el concejal Simón Pérez.

Publicidad

Aunque puede que sobre el final cambien algunas posiciones, todo a punta a que, al menos en el primer debate, el proyecto podría pasar con cuatro votos a favor, dos en contra y una abstención.

De llegar a plenaria, en donde con un empate de diez votos a favor y diez en contra se hundió en agosto pasado, en manos del Centro Democrático se encomendará esta decisión que ha acaparado gran atención en la ciudadanía.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

  • Publicidad