En junio, la JEP dictará sentencia contra ocho militares que aceptaron su responsabilidad en las desapariciones forzadas y falsos positivos que terminaron en las fosas comunes del cementerio de Dabeiba, Antioquia.
La fecha fue fijada para el próximo 27 de junio la audiencia de reconocimiento de verdad de los ocho militares que reconocieron responsabilidad por hechos relacionados con asesinatos y desapariciones forzadas perpetradas en el cementerio Las Mercedes de ese municipio del Occidente del departamento.
De acuerdo con la Sala de Reconocimiento de la Justicia Especial para la Paz, esa audiencia se llevará a cabo en Dabeiba con la participación de las víctimas del conflicto y comparecientes antes el tribunal, ademá de que se hará un encuentro dialógico restaurativo en la ciudad de Medellín dos días más tarde.
Los ocho militares tendrán que contar públicamente sobre los hechos y conductas imputadas por los crímenes de guerra y lesa humanidad, además, deben hacer este reconocimiento ante la justicia, las víctimas y el país.
Cabe recordar que estos aportes de los comparecientes, que se han contrastado, han permitido hallar e identificar hasta ahora once víctimas de falsos positivos que estaban enterradas en el cementerio de Dabeiba.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad