Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las EPS ya están citando a adultos mayores en Antioquia para vacunación contra COVID-19

La próxima semana llegan al departamento 147.300 dosis de vacunas para adultos mayores de 80 años

Vacunación en Colombia.jpeg
Vacunación en Colombia
Foto: AFP, referencia

Con la llegada de 147.300 dosis más de la vacuna contra el COVID a Antioquia comenzará en forma el proceso de inmunización masiva en el departamento.

A partir de la próxima semana serán 290 los puestos de vacunación habilitados en los 125 municipios para inmunizar a la totalidad de adultos mayores de 80 años.

“Con estas dosis cubriremos lo que tenemos identificado de primera etapa, tanto de primera línea como de mayores de 80 años”, aseguró la secretaria de Salud, Lina Bustamante.

Para ellos, la EPS ya están contactando a la población priorizada para agendar las citas de vacunación.

“Nos informa el ministerio que las vacunas llegan el lunes y empezaremos a entregarlas el martes”, explicó la secretaria.

Publicidad


A propósito, las autoridades reiteraron el llamado a registrarse en el portal Mi Vacuna, pues advirtieron que solo se inmunizan las personas que aparezcan en esa base de datos.

“Hay personas que todavía no aparecen y como requisito del Ministerio debemos vacunar a los priorizados, que cumplan los criterios, pero que estén en Mi Vacuna”, dijo Bustamante.

A la fecha en Antioquia se han inmunizado 27.888 personas entre talento humano en salud de primera línea y adultos mayores de 80 años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO