Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habilitan número telefónico para agilizar agenda de vacunación de adultos mayores de 80 años

Las autoridades sanitarias en Cali están en la búsqueda de esta población objetivo que aún no ha sido inscrita en las plataformas digitales. Se reveló que el 40% de las llamadas se pierden porque los datos están desactualizados.

Vacuna_Cali.jpeg
Vacunación de adultos mayores en Cali.
Cortesía.

Hay inconvenientes en la ubicación de adultos mayores de 80 años a vacunar en la capital del Valle del Cauca . La secretaria de Salud distrital reveló que el 40% de las llamadas que hacen a la población se pierden porque no contestan o el número no corresponde.

"Varias de las bases de datos no están actualizadas. El porcentaje de contactabilidad está en el 50% o 60%, de tal manera que muchas de las llamadas que hacemos se pierden, no contestan, no es posible", dijo Miyerlandi Torres.

El mismo alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina , se puso en la tarea de convocar a quienes aún no están agendados por medio de su cuenta de twitter.

Por eso, la Alcaldía de Cali habilitó una línea para orientar a los mayores de 80 años que aún no han sido contactados para la vacunación.

Publicidad

"Se pueden comunicar con la línea 4865555 extensión 1 por medio de la cual nosotros les colaboramos para actualizar los datos", dijo la funcionaria.

A la fecha, según cifras oficiales, se han aplicado 1.537 dosis en geriátricos y 3.600 vacunas más priorizadas en adultos mayores de 80 años de la población en general.

Torres pidió a los familiares de esta población actualizar los números de teléfonos en las plataformas de las EPS.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO