Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Levantan toques de queda continuos y totales los fines de semana en Antioquia

En los 125 municipios solo regirá la restricción a la movilidad entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana todos los días.

GOBERNADOR EN RUEDA DE PRENSA.jfif

La Gobernación de Antioquia anunció que se levanta el toque de queda total y continuo que ha regido durante cinco semanas consecutivas en el departamento.

Las únicas medidas que seguirán vigente es una restricción a la movilidad nocturna todos los días entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana en los 125 municipios antioqueños.

Además, en este horario regirá la ley seca , mientras que en el resto del día se podrá salir a hacer compras o diligencias financieras con el pico y cédula par e impar.

De acuerdo con el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, "evidenciamos que ha bajado el índice de positividad, el número de contagios y de casos activos en Antioquia". Lo que permite flexibilizar gradualmente las medidas en el departamento.

Sin embargo, el mandatario insistió que se mantienen las medidas restrictivas nocturnas porque se espera que sigan generando efectos favorables por lo menos dos semanas más.

Publicidad


Por ahora, las nuevas medidas regirán a partir de este martes hasta el próximo lunes festivo 17 de mayo cuando se determinará si se mantiene o se hará alguna modificación. Es así que mañana rige el pico y cédula 2 y 3.

Además, se mantiene la alternancia educativa en los colegios públicos y privados de 37 municipios de Antioquia, entre ellos Medellín y su área metropolitana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias