Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los homicidios están disparados en Antioquia; se superaron los 1.400 crímenes

Hay municipios donde se ha incrementado un 1.000% este delito.

Homicidio
Homicidio
Foto: AFP, referencia

Como en Bogotá y otras ciudades del país hay preocupación por el aumento de la criminalidad . Los homicidios están disparados en Antioquia, que superó los 1.400 crímenes. Incluso, hay municipios donde se ha incrementado un 1.000% este crimen.

El departamento tiene un incremento de 108 homicidios más que el año pasado, con un 8.7 por ciento de aumento. Según las cifras se tiene 1.469 homicidios hasta ayer en Antioquia. El 70 por ciento ocurrió por sicariato y actores armados ilegales por las disputas de las rentas ilegales.

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, aseguró que esta es una de las medidas para combatir el aumento de homicidios que, si bien se ha frenado su aumento, sigue siendo una de las principales problemáticas de orden público.

En julio estuvimos con un cremento muy cercano al 14% con corte ayer tenemos 118 homicidios más, un incremento 8,7%, esos es uno de los grandes propósitos de nuestro gobierno”, manifestó.

Reveló que, de las 9 subregiones, se han incrementado los homicidios en 7 de ellas. Solo reducción en el Bajo Cauca y el Valle de Aburrá.

Publicidad

Algunos municipios preocupan más que otros como Sonsón, ubicado en el oriente de Antioquia, donde se tiene 1.700 por ciento de aumento de homicidios.

Se trabaja en un diagnóstico para iniciar circuitos cerrados de televisión en los municipios y, en compañía de la Fiscalía, se adelantará un plan de atención especial en 13 municipios de este departamento donde hasta la fecha no se tenía ninguna oficina propia del ente acusador, por lo que las investigaciones de diferentes delitos, en especial homicidios, eran pocas o más lentas, o los habitantes asistían de interponer denuncias pues debían desplazarse a otros municipios.

Escuche más noticias aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.