Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los restos mortales del maestro Fernando Botero ya se encuentran en su tierra natal

Un avión caravan C208B aterrizó a la base de la Fuerza Aérea Colombiana en Rionegro con el féretro que fue recibido con honores militares.

Restos mortales del maestro Fernando Botero
Restos mortales del maestro Fernando Botero
Foto: Fuerza Aérea Colombiana

Solo la lluvia interrumpió el silencio que hizo parte de los homenajes militares con los que fueron recibidos los restos mortales del maestro Fernando Botero en la base de la Fuerza Aérea Colombiana en Rionegro, Antioquia.

Sobre las 8:30 pm. un avión caravan C208B, marcado con la firma de Botero, aterrizó con el féretro que fue recibido por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria; el Brigadier General Fernando Correa Duque, comandante del Comando Aéreo de combate no 5; el brigadier general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército y la directora del Museo de Antioquia, Maria del Rosario Escobar, quienes lo acompañaron hasta el coche fúnebre. 

Tras su llegada a Rionegro, el cuerpo fue trasladado a Medellín en una caravana custodiada por patrullas de la Policía y el Ejército a la Casa Funerales La Abadía, en el sector de Villanueva, donde permanecerá en custodia hasta el jueves, a primera hora.

A las 9:00 de la mañana, su cuerpo llegará a la Plaza Botero, donde en medio de sus icónicas esculturas, comenzarán los homenajes póstumos; de ahí será ingresado al Museo de Antioquia, donde a partir de las 12:00 del mediodía las personas podrán ingresar a darle el último adiós al artista que llevó en alto el nombre de Medellín y Antioquia por todo el mundo.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad