Los testigos de la defensa de Santiago Uribe que serán escuchados en juicio
El juicio contra el hermano del senador Álvaro Uribe se da por presuntos nexos con paramilitarismo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Blu Radio conoció en exclusiva el listado de testigos pendientes que deberán ser escuchados en los próximos dos días, en la etapa probatoria del juicio contra Santiago Uribe, hermano del senador Álvaro Uribe Velez por el caso de paramilitarismo en Antioquia.
El testigo estrella citado para este martes a las 9 de la mañana es el empresario Manuel Santiago Mejía, quien comparecerá justo antes Julián Bernal Escobar, expatrón de Eunicio Pineda, citado para las 2 de la tarde. Este último es el campesino mayordomo de la finca ‘La Carolina’, propiedad de la familia Uribe Vélez.
En la lista también está Álvaro Luis Hernández, el militar excomandante del batallón Girardot en el norte de Antioquia, en la zona donde operaba el grupo ‘Los 12 Apóstoles’, con el que relacionan al ganaderoUribe Vélez.
Vea aquí: Por falso testimonio, víctimas de Los 12 Apóstoles piden llevar caso a Corte Suprema
Otro testigo citado es José Luis Mercado Gonzales, un excompañero de trabajo del campesino y mayordomo Pineda.
De la lista de testigos pendientes el testimonio más enredado parece el de Doris Johana Medina, esposa del coronel Juan Carlos Meneses quien no aparece para la notificación de su citación y cuya comparecencia está en duda incluso por la defensa.
Finalmente, en la lista de los testigos pendientes está Juber de Jesús Cartagena Layos, quien fue notificado de la citación a declarar a través del comando de la Policía de Armenia.
Publicidad
Los testimonios serán escuchados mañana martes y el próximo miércoles cuando se de por finalizada la etapa de los testigos aportados por la defensa en el caso.
Incluso, el juez no descarta que la audiencia se extienda hasta el jueves cuando se hará el recuento de quienes han testificado a favor del ganadero Uribe Vélez.
Publicidad