Marchan por la crisis carcelaria y la dignidad de los internos en Medellín
Familiares y defensores de derechos humanos exigen al Gobierno soluciones inmediatas a la grave situación a raíz del paro del Inpec.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El paro de trabajadores del Inpec ya completa tres semanas, lo que ha causado la sobrepoblación en las estaciones de Policía de la ciudad por el no recibo de internos en las diferentes cárceles del Valle de Aburrá. Tan solo en 18 de ellas la cifra durante los días de paro ya asciende a las mil 200 personas.
El defensor de Derechos Humanos, Jorge Carmona, manifestó que esta situación tiene afectada a por lo menos, 10 mil personas entre trabajadores penitenciarios, internos, familiares, policía y Rama Judicial, por lo que afirmó que desde las 9 de la mañana marcharán para exigir al Estado una pronta solución.
Según el abogado, las cárceles con la situación más crítica de hacinamiento y dificultades en la prestación de servicios sanitarios y de salud son Bellavista, El Pedregal e Itagüí. Actualmente en las estaciones de Policía de Medellín hay 494 personas esperando que se les defina su situación.
De acuerdo con Derechos Humanos, la única cárcel que no registra hacinamiento es la de mujeres El Pedregal, que actualmente tiene mil 237 internas y su capacidad es de mil 316.
Publicidad