Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 2.000 estudiantes en Medellín se beneficiarán con proyecto de movilidad sostenible de EPM

Las bicicletas las recibieron mujeres de Medellín que, según un estudio, tenían un alto riesgo de desertar de su proceso formativo por falta de recursos para transportarse.

bicicletas-proyecto-sostenible-epm.jpg
Estudiantes beneficiados con proyecto de movilidad sostenible en Medellín.
Foto: EPM.

Más de 2.000 estudiantes de Medellín se beneficiarán con un proyecto de movilidad sostenible con el cual EPM, a través de su fundación, entregó unas bicicletas construidas en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Fueron en total 2.150 las bicicletas que sen entregaron, con casco, chaleco, luces led y un kit de desvare, que cuenta con una bomba de neumático, una herramienta de llave multiusos y una guaya de seguridad.

"De esta manera podrán transportarse sin costo para terminar sus estudios, lo que a su vez representa un alivio económico para sus familias”, indicó Vivian Puerta Guerra, directora ejecutiva de la Fundación EPM.

Las bicicletas fueron entregada a mujeres que fueron elegidas con base en un estudio de inteligencia de datos realizado por la Agencia de Educación Superior de Medellín, Sapiencia (por la que son becadas), que mostró quienes tenían un alto riesgo de desertar de su proceso formativo por falta de recursos para transportarse.

Publicidad

Para María Fernanda Valderrama, estudiante de undécimo grado de la Institución Educativa Las Nieves, esta bicicleta que recibió significa
"poder tener la autonomía de moverse por la ciudad y aportar al medio ambiente"

"Yo quiero entrar a la universidad y siento que con esta bicicleta me voy a ahorrar demasiado dinero en transporte y puedo estar más saludable", añadió la estudiante.

Publicidad

De acuerdo con datos suministrados por la Secretaría de Movilidad de Medellín, las mujeres se desplazan más veces en el día que los hombres y, en el caso de las primeras, los viajes a pie, por ejemplo, corresponden a un 34 % de todos los que se realizan en la ciudad.

Le puede interesar:

  • Publicidad