Más de 277 personas han sido asesinadas en Antioquia en lo que va corrido del 2022
En el nordeste del departamento los homicidios no paran y llegará un subcomandante de Policía que se hará cargo de las dificultades de orden público.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un total de 277 personas han sido asesinadas este año en Antioquia, aunque las cifras han bajado frente al año pasado, a las autoridades les preocupa las dificultades de orden público en tres subregiones.
Las zonas más críticas, donde la Policía y el Ejército centran el esfuerzo son el nordeste, donde se han presentado 54 homicidios, en el Oriente 32 y en el Magdalena Medio 14.
Específicamente en el Nordeste, dónde los homicidios no paran, llegará un subcomandante que se hará cargo de las dificultades de orden público y en las demás regiones también habrá refuerzos.
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, sostuvo que, "estamos redoblando esfuerzos ya llegó un contingente de Policía Nacional para reforzar la presencia y a través de la IV brigada el incremento sobre todo de patrullajes de Policía y Ejército".
Las autoridades informan por ejemplo, que en el Magdalena Medio estos homicidios se deben a unas disputas entre grupos de delincuencia común organizada, en el municipio de Puerto Berrío y una disputa con otro grupo delincuencial en los límites con Santander.
En el Nordeste, específicamente en Remedios y Segovia se debe a la presencia de grupos armados organizados y delincuencia común por la renta ilícita producto del narcotráfico. En el Oriente se desarrollan operativos de inteligencia.
Jorge Ignacio Castaño, secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, contó que, “Hay un circuito en los municipios de la Unión, Sonsón, Argelia y Nariño, este último tiene límites con el departamento de Caldas, allí hay identificadas unas dinámicas delincuenciales, situación que ha logrado contenerse.”
Publicidad
Por su parte, la Policía Metropolitana informó que en Sabaneta se están presentando homicidios en zona rural donde han identificado a grupos delincuenciales que han tenido enfrentamientos por problemas de rentas por el microtráfico, la misma situación se presenta en Santa Fe de Antioquia.
Escuche el podcast 'Sin Tabú':