Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 50 puntos críticos son intervenidos en las vías de Antioquia por daños de las lluvias

Al menos seis municipios están incomunicados con sus áreas rurales por los derrumbes.

VÍA A GRANADA.jfif
Pérdida de banca en el kilómetro 11 en la vía de El santuario a Granada.
Cortesía

Por estragos de la temporada de lluvias en Antioquia se identificaron 50 puntos críticos por daños en las vías del departamento.

Los municipios más afectados son Heliconia, Betania, Ciudad Bolívar, Anzá y Granada, donde tienen bloqueadas sus carreteras rurales o de acceso por los deslizamientos.

Publicidad

En este momento hay cierre total en la vía a La Pintada, el acceso a Granada y pasos registrados en la vía a Urabá y Santa Fe-Bolombolo.

Según el secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Santiago Sierra, más de 513.000 metros cúbicos de tierra han caído sobre las vías del departamento.

"Continuamos con cerca de 53 frentes abiertos en todo el departamento de Antioquia, buscando garantizar la transitabilidad de todos los antioqueños. Los problemas se materializan por tres condiciones básicamente: la frecuencia y la permanencia de las lluvias, la vulnerabilidad que tiene el desarrollo de nuestros corredores por la compleja geología más las condiciones de vías en montañas", explicó el funcionario.

Publicidad

Hasta ahora, la temporada de lluvias deja 43 personas fallecidas en Antioquia y más de 170.000 afectados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.