Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 7.000 campesinos están incomunicados por derrumbes en las zonas rurales de Betulia, Antioquia

Hay preocupación por la falta de transporte de alimentos y las cosechas de café.

267227_Inundaciones en San Roque, Antioquia / Foto: Cortesía Dapard
Inundaciones en San Roque, Antioquia / Foto: Cortesía Dapard

Hay preocupación en el municipio de Betulia, Antioquia, por cuenta de la dura emergencia invernal que tiene en jaque la zona rural.

Los aguaceros han ocasionado deslizamientos en las vías que comunican hacia por lo menos 15 veredas donde vive el 70% de la población rural de ese municipio del Suroeste antioqueño.

Publicidad

Según las autoridades locales, no hay tránsito desde esas zonas hacia la cabecera municipal, por lo que más de 7.000 campesinos están incomunicados.

Sumado a eso, no han podido llevar al pueblo y hacia Medellín sus cosechas cafeteras y lo más preocupante es que poco a poco se quedan sin suministros.

Ha resultado afectados por las fuertes lluvias los sectores de las Ánimas, La Piñola, San Antonio, el Seis, la Virgen, donde también se ha llevado un puente”, explicó el alcalde de Betulia, Juan Lema.

Así como Betulia, en este momento 40 municipios de Antioquia están en alerta roja por el alto riesgo de deslizamientos por las fuertes lluvias

Publicidad

Escuche más de los podcast de BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.