Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mas de 700 trabajadoras sexuales en Medellín no recibirán ningún ingreso durante cuarentena total

Desde el inicio de la pandemia esta población ha crecido como consecuencia del aumento del desempleo y de la migración.

Explotación sexual // Foto: AFP
Explotación sexual // Foto: AFP
AFP

Son 780 las trabajadoras sexuales del centro de Medellín que no recibirán ningún ingreso durante estos tres días de confinamiento total, alertó la organización Putamente Poderosas, advirtiendo que esto aumenta radicalmente su vulnerabilidad.

Desde que inició la pandemia, esta población ha crecido como consecuencia del aumento del desempleo y de la migración, y las ayudas de la alcaldía se limitaron a dos mercados el año pasado.

Melissa Toro, directora de la organización, aseguró que las trabajadoras sexuales necesitan al menos 60.000 pesos diarios para sobrevivir y que entre viernes y domingo sus ingresos serán de cero pesos.

"Para una trabajadora sexual irse medio tranquila a su casa o a su inquilinato, mínimamente necesita 60.000 pesos diarios, y eso no se está logrando, mucho menos ahora con las medidas preventivas", indicó Toro.

Esta población esta, además, en riesgo de no recibir atención médica en caso de que se lleguen a enfermar pues más del 70% no cuenta con un documento, como la cédula, ni están inscritas en el Sisbén .

Publicidad

Si usted está interesado en apoyar a esta comunidad durante la cuarentena, lo puede hacer a través de las redes sociales de Putamente Poderosas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.