Las afectaciones en las vías del departamento de Antioquia, producto de las lluvias han dejado consecuencias en la Plaza Minorista, donde comerciantes denuncian que los camiones están llegando tarde y algunos con mercancía en mal estado, ya que los camiones se están retrasando en los trayectos.
“Normalmente yo recibo entre 5 a 6 toneladas de frutas a la semana y me toca botar tonelada, tonelada y media deteriorada. El invierno está causando que incluso, los campesinos cojan la mercancía mojada y eso la deteriora más” aseguró Eliezer Marín comerciante de la Plaza Minorista.
Según, Coomerca, la administración de la Plaza Minorista, de cada 100 camiones que llegan a la centra de abastos cargados de alimento, 10 llegan con la mercancía en mal estado, lo que ha duplicado el precio de algunos alimentos de la canasta familiar como: el plátano, la papa, el guineo y algunas legumbres.
Publicidad
Ante esta situación, asociaciones de transportadores han anunciado una manifestación con cierres en las vías a partir de este martes en el suroeste antioqueño, con el fin de pedir intervención a las carreteras del departamento.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: